Manuel Pastor es, sin duda, el artista que nos regala con su pintura un pequeño e interesante viaje a través del tiempo, un momento "flashback" que nos traslada a nuestra más tierna infancia.
En sus cuadros, quedan latentes infinidad de recuerdos de "aquellos maravillosos años" que vivimos y que disfrutamos jugando con los pequeños juguetitos de apenas 7,5 cm. de altura que nacieron casi a la vez que nosotros en los años 70, nuestros preciados CLICKS de Famobil (los de "toda la vida").
Pero no es solo eso, la originalidad de sus lienzos radica en la peculiaridad de las escenas que representan: los clicks se pasean por un sin fin de escenarios, montan en Vespa, viajan en el metro y hasta se convierten en fantásticos personajes de nuestra infancia (Luke Skywalker, la Princesa Leia, Superman, Starsky & Huch, Indiana Jones, Rocky Balboa...
Estas pinturas están centradas en la añoranza de la niñez y lo que la rodeaba,utilizando como medio los divertidos clicks de Playmobil que nos hicieron creer durante nuestros juegos en una vida fantástica, fácil y manejable a la medida de nuestra imaginación y en la imposibilidad de asumir esas ilusiones vitales en la difícil e incomprensible vida real de nuestra madurez.